lunes, 2 de julio de 2012

Sabiduría y trazos en evolución



Manos que recorren espacios sin prisa,
sin tiempo que apremie,
deleitándose en su trazo,
dejando sabias reflexiones,
limpias imágenes
de un tiempo ya pasado,
que en el presente adquieren
forma, línea y melodía.

Donde la envolvente caricia,
trazada, delineada, subrayada es armonía.
Donde arte y equilibrío se unen,
formando un trazo exquisito,
dando rienda suelta
a la magia.
Atrás quedaron los huecos vacíos
ahora, rebosantes de alegría.

Sabiduría ancestral
que emerge a la actualidad,
dejando una estela de luz
de amor y ternura.
Recuperando el arte antiguo
de la escritura,
reflejo de la unión del pensamiento,
el amor y el espíritu de una alma creativa.


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

46 comentarios:

ion-laos dijo...

Tengo la sensación de que te has descrito con mucho amor y de que has avanzado y adquirido sabiduría.

Estás más descansadita?

Besotes!

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Ion

Jjaajaj, pues te aseguro que no hablo de mí. Ni se me había ocurrido.

Si, gracias. Ya no me duermo mientras camino por la calle, ni me quedo en blanco como ayer.

Además mañana es luna llena y habrá que hacer algo. A ver si cargo las pilas.

Estoy algo más descansada y lista para seguir preparando cositas que iré anunciando poco a poco.

Mil gracias por preocuparte por mi :D.

Besotes.

ion-laos dijo...

Luna llena, huyssss!!! Ya me veo aullando!

Besosss!!!

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Ion

Pues no no estaría nada mal, aullar un poco a la luna, sacar el lado salvaje que llevamos dentro, y jugando un poco, conectar con la tierra.

Y ¿por qué no, bailar bajo los rayos de luz de la luna llena? Me apetece hacer algo así. Será que me estoy volviendo un poco más loca de lo habitual, ajajajajajaja.

Besotes.

Marrubi dijo...

Llevo un rato boquiabierta.

Me ha encantado.

¿será que cada vez me gusta más mirar y admirar las cosas sin prisa?

La luna me encanta y la llena me enamora, yo diría que hechiza la parte de bruja que hay en mi.
Me hace sentirme más cerca de lo natural (por decirlo de alguna manera...aunque tal vez no muy bien expresada).

Gracias por esta entrada.

Un besote.

ion-laos dijo...

Me apunto al baile! La luna es mi planeta regente, es lo que tiene ser cáncer, lunática total, jajajaja.

Besotes!

Norma dijo...

Gracias María Eugenia me has hecho volar con tu relato. (Espero no me bajen de un hondazo) Cariños

METAMORFOSIS dijo...

El arte antiguo de la escritura.....a veces pienso si alguien seguirá hoy día escribiendo a mano....
Mil besos....mil.

Anónimo dijo...

Preciosa Poesía con esta Luna cómplice.
Un abrazo.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

El arte antiguo, bendito y sagrado de la escritura.... gracias a Dios por el...

Paz&Amor

Isaac

Maritza dijo...

El arte de la escritura...descrito de una manera muy expresiva y con rasgos ciertos de una caricia...

Hermoso!

ABRAZOS MILES.

Unknown dijo...

María Eugenia, a mi me ha gustado mucho la escritura aunque ya hemos abandonado aquellas herramientas como tintero y pluma, como la pluma estilográfica con la que he escrito cientos y cientos de páginas, la belleza en la escritura la hemos desterrado y lo que es más grave, ya no sabemos escribir, trasladar una idea al papel, será la modernidad, el pasar curso sin aprobar, la ocultación de la belleza...

Un beso,

MAJECARMU dijo...

M.Eugenia,te veo mirando códices antiguos,intuyendo esas manos,que escriben sin prisa,por amor al arte y al pensamiento...Las letras nos muestran ese espíritu imperecedero del hombre,que en la antiguedad,quiso dejarnos su sabiduría y su amor a la vida...Ahora,toman cuerpo y sentido cuando volvemos a leerlos,a sentirlos y hacerlos presentes en nosotros...
Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu perspectiva,que une en el presente los escritos del pasado.
M.Jesús

María dijo...

Escritura desde tus letras que vas dibujando con la pluma de tu alma, no importa el tiempo, sólo importa el momento.

Un beso, preciosa.

Adriana Alba dijo...

Sabiduría ancestral...que bello M. Eugenia tus letras son prueba de ello.

Me encantó.
Un cariñoso saludo.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Marrubi

Te has expresado de maravilla. La luna llena es especial, tiene magia y puede hechizar.

Además tiene una energía especial que hace que la conexión con la naturaleza, la tierra y el universo sea aún mayor.

Disfruta de esta noche de luna llena para sentirte plena, luminosa, y ser tú misma en todos los aspectos :D.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Ion

Entonces es ahora tu cumpleaños. Estamos en tu signo. Mi madre también es cáncer y le chifla la luna.

Todavía no se qué haré esta noche, pero seguro que algo se me ocurrirá. Con la luna hay que dejarse llevar ....

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Norma

No, no, sigue donde quiera que estés, disfrutando de tu vuelo, pero segura y si quieres bajar que sea en ascensor ;).

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Metamorfosis

Sí, no lo dudes. Quizá sea más por afición y gusto. Una amiga de mi hermana, ha ganado varios concursos de caligrafía. Comenzó a escribir a mano para relajarse y le encantó. Escribe con plumilla, y tiene una buena colección.

Tiene encanto escribir a mano. Dice mucho de nosotros, y si no que se lo pregunten a los grafólogos ;).

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Pedro Luis

Que no falte nunca la luna a nuestro alrededor, llenándonos de luz misteriosa.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Isaac

Si que es o fue sagrado en su momento. Ahora, la pobre está en desuso a nivel usuario y caligráfico. Pero a través de ella, somos nosotros, podemos expresarnos y comunicarnos con los demás. Es hermoso.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Maritza

Es ella la que nos acaricia a través de las letras. La usamos constantemente y a veces se nos olvida que es un vehículo maravilloso de expresión, de comunicación y de relación con todo lo que nos rodea.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Saudades

Pues no podemos permitir que ocurra eso. Sería perder nuestra esencia. Realmente, entristece ver cómo escriben ciertas personas; será el progreso pero me sigue gustando la pluma y su rasgar en el papel.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, María Jesús

Quizá una parte de mi, sigue estando unida a la historia, y en concreto a la paleografía, que era una asignatura de primero de carrera. Tenía un encanto intentar descifrar lo que estaba escrito en los manuscritos.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, María

Es cierto lo que comentas, lo más importante es el presente, el instante actual, el resto es pasado o futuro.

Captar la esencia del momento a través de la escritura podría ser igual de bello que hacerlo a través de una fotografía.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Adriana

La escritura siempre ha estado ahí, acompañándonos con su sabiduría como bien dices. Y espero que lo siga haciendo a través de los tiempos.

Besotes.

ion-laos dijo...

El 21 es, ya me voy diciendo en alto los que cumplo para que no me suene raro, jajajaja. Estoy mirando por las ventanas a ver si veo la luna, si lo consigo pediré mil deseos o un par.

Qué envidia me dais los que sabéis escribir, me pongo y no me sale nada, además, lo de la pluma, el lápiz, o el boli, con mi artrosis no puedo tener sujeto mucho rato nada de esto, además de que la caligrafía por ello, es como la jeroglífica, no me entiendo ni yo, asi que para mí la tecnología en este caso, me hace un favor.

Besotes!

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Ion

Aunque no veas a la luna, está ahí, y puedes enviar tus deseos. ;)

Mi madre y una amiga cumplen el día 14, y tú justo una semana después. Piensa, piensa en lo que deseas que se puede cumplir :D.

Escribir no me parece tan fácil. También tengo días de quedarme en blanco y no estoy cansada; y otros en cambio, sale todo seguidito ;).

Entiendo que en tu caso, es mucho más fácil usar la tecnología y es una herramientas estupenda y que todos usamos. O de lo contrario no podríamos leernos ;).

Besotes.

ion-laos dijo...

Ahora mismo voy! Gracias!

Besos!

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Pues tu haces un uso genial de la escritura, sobretodo cuando unes el pensamiento, el amor y el espíritu de una alma creativa.
Sin duda cada día escribes mejor.
Un beso mi querida amiga.

fus dijo...

Genial poema donde en cada verso auna la historia con la pasiòn. Enhorabuena

un abrazo

fus

Anónimo dijo...

Sin duda cuando se unen arte y equilibrio en la escritura el resultado es algo hermoso, como lo que tu has escrito.

Me encanta la tranquilidad que transmites en cada escrito, se me antoja leer tus escritos con un fondo músical muy suave.. creo que deberías intentar colocar en esta página un fondo músical :) solo es una sugerencia amiga..

Besitos.

uxue dijo...

Precioso poema Maria Eugenia
Todo evoluciona, la escritura va cambiando, tanto en la forma como en los medios que se utilizan.
La sabiduría, que se transmite en lo que se escribe, está presente e invariable, reflejando un profundo sentimiento.
Un beso

Ian Welden dijo...

"Atrás quedaron los huecos vacíos"
Tu poema es la respuesta rotunda a los seguidores de la religión de la muerte.

Un cálido saludo desde una Copenhague pegando letreros murales que dicen "All we are saying, is give peace a chance",

Ian.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Ion

De nada, ya se que has hecho los deberes de maravilla :D.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Carmen Rosa

Ya me has vuelto a sacar los colores. Poner, pongo interés, cariño y amor en lo que hago o escribo; a veces, se nota y sale bien; otras, sale peor. Pero siempre constante.

Mil gracias por tus palabras llenas de cariño.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Fus

Gracias, me alegro que te haya gustado. :D.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Diazul

Qué bonito lo que comentas. Lo tendré en cuenta. Pensaré qué tipo de música poner, porque lo que para unos es tranquilo, a otros les puede volver locos jaajajajajaja.

Gracias por tus palabras tan bonitas y la sugerencia.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Uxue

Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. El saber se transmite, a veces de la escritura o de otros medios, todo evoluciona para seguir siendo nosotros.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Ian

Supongo que una persona no deja de ser quién es y sus creencias se pueden percibir en sus letras. Además de escribir este blog poesía, tengo otros, dedicados a mi trabajo y don, soy médium ;).

Me ha gustado mucho la cita que has dejado. Demos una oportunidad a la paz siempre.

Besotes.

BELMAR dijo...

bueno!!

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Belmar

Me alegro que te haya gustado. :D.

Besotes.

M. J. Verdú dijo...

Una vida auténtica es una vida vivida sin prisas y tratando de seguir el rastro de la luz, esa luz de verdad que nos lleva a una mayor sabiduría y aunque nuestra verdad no plazca a todo el mundo, hay que saber aceptarlo y seguir escuchando al corazón

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, María Jesús

Eso siempre. Estoy de acuerdo contigo, sigamos a la luz que inunda nuestro corazón, nunca falla. :D.

Besotes.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Gracias...
precioso poema.



Un abrazo.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola a los dos

Me alegro que os haya gustado :D.

Besotes.