jueves, 12 de julio de 2012

Caminando la misma vida



Caminando bajo el mismo cielo azul,
vamos por el mismo sendero,
caminando despiertos,
unidos de la mano.

Caminando bajo el mismo sol,
vemos los mismos baches,
superándolos de distinta manera,
unidos, uno junto al otro.

Caminando bajo la vía láctea,
nos perdemos bajo su influjo estelar,
su luz nos envuelve,
protegiendo el amor de los dos.

Caminando la misma vida,
dos corazones laten al mismo tiempo,
dos ritmos distintos,
marcando un sólo destino.


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

44 comentarios:

Unknown dijo...

Caminando de tu mano se ve el mundo de colores, el horizonte no importa porque lo importante es el camino a tu lado.

Caminando de tu mano seguramente el tendrá la fuerza del amor.

Un beso de camino.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Saudades

Cuando le encuentre, se lo preguntaré ;).

Siempre dices unas cosas tan bonitas....

Besotes.

ion-laos dijo...

Que buena idea mandar señales y hacer como si lo tuvieras ya.

Eso es el amor, compartir todos los momentos a su lado, así estamos nosotros dos, jajajaja.

Besotes!

La Gata Coqueta dijo...

Una vez más, la nobleza del corazón me demuestra el digno don de la amistad para continuar alimentándola a tu lado…

Un abrazo con ternura
Y un beso con dulzura

María del Carmen

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Ion

A lo mejor por eso soy capaz de escribir sobre el amor de pareja, si lo tuviera no se si podría o tendría tiempo para hacerlo, jaajajajajaj.

Cuando llegue ya veremos lo que sale, y de lo que hablo. Pero mientras tanto, a vivir el presente que se está muy bien así.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Gata

Gracias por tu visita y tus palabras.

Besotes.

Maritza dijo...

Un hermoso mensaje para compartir todos los momentos, bellos o no, buenos o malos, pero siempre unidos en el mismo propósito y con la decisión de estar juntos pase lo que pase.
Finalmente eso es el amor: una decisión!

BESOS, Y ABRAZOS MILES.

Anónimo dijo...

"Caminando la misma vida,
dos corazones laten al mismo tiempo,
dos ritmos distintos,
marcando un sólo destino".
¡Que bonito es caminar juntos con lo que ello conlleva!
Preciosísima Poesía. Una maravilla de Palabras.
Un abrazo.

Marrubi dijo...

Precioso poema María Eugenia.

Pero, si me lo permites, lo quiero extender más allá del amor de pareja.
Porque un "tu" y un "yo" juntos hacen un "nosotros".

Nosotros juntos caminando bajo la misma vía láctea a diferentes ritmos pero con el mismo destino.

Besos.

P.D. ufff espero no molestarte con este comentario y con esa especie de reforma en el poema....si es así dímelo ¿vale?

Merche dijo...

Pues yo "veo" más allá del amor (del poema). El mensaje es que, aunque juntos (y de la mano) y en el mismo sendero (y destino), no nos enfrentamos igual a los mismos problemas, ni avanzamos al mismo ritmo. Y no pasa nada... si hay amor. Pero ¡qué difícil es eso en la práctica! Nos pasamos la vida queriendo que el otro nos quiera como le queremos a él. Nos de lo mismo que le damos. Piense como yo pienso, le guste lo que a mi me gusta... Y como no es así (porque cada cual somos lo que somos y tenemos que recorrer nuestro propio camino, cargando con nuestra propia mochila), nos asaltan las dudas: ¿me quiere, ya no me quiere? Porque si me quiere (como yo le quiero), no haría ni diría tal cosa... Y, sin darnos cuenta, nuestros corazones empiezan a no latir ya al mismo tiempo, y vamos soltando la mano y alejándonos... ¡Una pena!

Un abrazo.
Merche

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Caminando con supremo amor dos corazones tienen el mismo latido, que emerge en el sendero sediento de flores silvestres.



Un abrazo.
Gracias.

Norma dijo...

Qué lindo María Eugenia. Gracias por hacernos soñar.

Anónimo dijo...

Que gusto caminar así "la vida"...
Cielo, me haces soñar despierta.
Besos amiga.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Que bien defines el amor, eres toda una experta en el tema.
Besitos

Anónimo dijo...

Sin duda el camino se hace más agradable cuando vamos de su mano..juntos, juntitos siempre.

Besitos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Siempre es duro el camino,pero siempre nos da fuerzas tener otra persona al lado,poder llegar al corazón,un abrazo querida amiga.J.R.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Maritza

Me alegra que te guste el mensaje. Sí es esa la idea. Pase lo que pase, el amor lo puede todo.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Pedro Luis

Ya está, ya estoy roja como un tomate.

Me alegro que te haya gustado la poesía. La verdad es que el muy bonito el amor.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Marrubi

Cada uno es libre de interpretarlo como quiera. Pensaba que el nosotros, estaba implícito y se sobreentendia a la perfección. Veo que no era así.

Además de hablar del amor de pareja, también habla del resto de los amores, el universal, espiritual, la amistad, etc. En definitiva, del amor.

No me ha molestado, para nada. al revés, me ha gustado tu apreciación. Pero si me lo permites, lo dejo tal y como está ;).

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Merche

Qué profunda reflexión. Me ha gustado mucho lo que escribes.

En realidad, sólo quería hablar del amor a todos los niveles y aspectos. Gracias por lo que has escrito. Me ha encantado.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola a los dos

Qué bonitas las flores silvestres, llenando de color todos los lugares.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Norma

Esperemos que lo sueños se hagan realidad algún día. Eso si sería bonito, mientras tanto seguiremos utilizando la imaginación y la creatividad.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Remei

Si tiene que ser bonito vivir así la vida. Supongo que en realidad, podemos hacerlo. Se trata de actuar en vez de pensar.

Soñemos y disfrutemos de la vida. No tiene precio.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Carmen Rosa

Pues me da que no. No soy nada experta en el tema, jaajajajaja. A lo mejor por eso escribo sobre ello, porque ya no recuerdo lo que era, ajajajajajaja.

Eso si, el día menos esperado, estoy segura que escribiré con conocimiento de causa ;).

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Diazul

Si, desde luego, si la compañía es la adecuada, todo sabe mejor, es más divertido y se vive de otra manera.

Lo viviremos, mientras seguiremos disfrutando intensamente de la vida.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, José Ramón

Si nos sentimos acompañados en el corazón parece que los obstáculos se superan con más facilidad y son menos dolorosos.

Besotes.

Merche dijo...

Pues yo vuelvo a la carga... Desgraciadamente, he comprobado (muy a mi pesar) que tenemos una idea demasiado "romántica" del amor. Que el amor (auténtico, incondicional, a todos los niveles) no es precisamente ir (hacer) siempre juntos (unidos), ni tan siquiera caminar (de la mano) la misma vida. Nuestros deseos, nuestros sueños, nuestros anhelos, no tienen por qué ser los mismos (idénticos). El amor es compartir (lo mío y lo tuyo, que es diferente porque todos somos únicos), intercambiar (mis cosas, mis ideas, mis sueños con los tuyos). Y así enriquecernos mutuamente. El amor es reconocer el libre albedrío (que todos tenemos). Y ese amor es el que nos permite entender y perdonar. Y el único capaz de resistir todos los envites del destino y de perdurar en el tiempo... y más allá.

Un abrazo.
Merche

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Todos juntos, caminando hacia el futuro....

Paz&Amor

Isaac

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Merche

Me parece genial que vuelvas a la carga las veces que quieras, están en tu derecho :D.

En el poema, dice, "vemos los mismos baches,
superándolos de distinta manera,
unidos, uno junto al otro" y "dos corazones laten al mismo tiempo,
dos ritmos distintos,
marcando un sólo destino".

Creo que decimos lo mismo, pero de manera distinta. :D. Aunque a veces, hay personas que si tienen los mismos intereses y la misma manera de pensar. Te aseguro que hasta ahora no he vivido esa situación y aunque sea para muchos perfecta, creo que por mi manera de ser, "me aburriría". Me gustan los retos, los obstáculos y aprender mientras camino. Sólo lo puedo hacer cuando son distintos a mi.

Pero cuando llegue la pareja a mi vida, ya te contaré si somos iguales o distintos ;).

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Isaac

Todos juntos unidos en el amor, sería maravilloso y espero que algún día lo podamos ver.

Besotes.

Merche dijo...

Eso mismo creo yo, que decimos lo mismo... precisamente. Conviene no caer en el error de ser "iguales" perfectos. Si ambos pensamos lo mismo, el otro dejará de sorprendernos. Si ambos hacemos lo mismo, no tendremos nuevas experiencias que compartir. Tú dejas bien claro, en tu poema, que no es así. Pero la mayoría nos empeñamos en todo lo contrario: en convertirnos en "clon" del otro. Creemos (erróneamente) que ese es el AMOR verdadero. Y, tienes toda la razón, resulta muy aburrido...pero menos arriesgado. Y, en general, el riesgo asusta. Nos gusta controlar, asegurar (asegurarnos), que todo transcurre como previsto, sin altibajos, sin contratiempos, para siempre (eternamente). Y cuando se produce un cambio (el que sea, como sea),algo que se sale de los planes previstos, rompemos la relación y hasta se nos "rompe" el amor. Confundimos "romanticismo" con amor.

Te deseo, de corazón, que encuentres esa pareja que tanto anhelas. Con la cual aprender, avanzar, disfrutar, ilusionarte, emocionarte... Y, a poder ser, que sean dos... uno para mi, je, je.

Un abrazo.
Merche

Yaki Safer dijo...

Que bonito! la verdad es que te leia y me identificaba tanto... el 6 de abril mi marido y yo hicimos 10 años juntos y a dia de hoy seguimos caminando juntos de la mano, en estos 10 años hemos sufrido las adversidades que te regala la vida de modo gratuito, siempre venida de la mano de terceras personas, pero nunca nadie, hasta el momento pudo quebrantar este amor que nos profesamos el uno al otro. Y si no lo consiguieron las veces que lo intentaron DUDO MUCHO que lo consigan...

bsitos guapa y feliz domingo!!

fus dijo...

Unidos por una misma idea el futuro.

un abrazo

fus

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Merche

Bueno, cada uno debe experimentar y saber lo que quiere y cree. He conocido a personas que para ellos el amor era ser como tu llamas clones y eran felices.

Cada persona está o necesita una serie de pruebas para avanzar o evolucionar. Lo que sirve para ellos no tiene que servir para los demás.

Además, nadie experimente en cabeza ajena ;). Vivamos y aprendamos todo lo que podamos sea en unión de personas parecidas, iguales o distintas :D.

Siempre digo lo mismo con el tema de la pareja, llegará en el momento adecuado, cuando tenga que hacerlo. Lo único que quiero es darme cuenta de ello. Porque con lo despistada que soy .......

Nos llegará, no lo dudes. Estamos en ello ;).

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Gema

Qué bien, enhorabuena por esos 10 años juntos, en las que las pruebas que os ha tocado vivir, os ha unido aún más, ayudándoos a conoceros mejor y a amaros mucho más.

Felicidades. :D.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Fus

Pues si, y porqué no el presente y futuro. O mejor el día a día y a vivir.

Besotes.

Merche dijo...

¡Como no te vas a dar cuenta! No solo lo vas a ver, sino que lo vas a "oler" y "sentir"... antes de que ni tan siquiera te roce. Te lo dice esta "aprendiz" de bruja (buena), je, je.

Un abrazo.
Merche

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Merche

Jjajaajajaja, eso espero, darme cuenta que con lo despistada que soy ....... Jajajajaj y de aprendiz de bruja nada. Ya puedes subir de categoría a brujita buena, por lo menos ;).

Y te digo lo mismo, ya lo verás, lo sentirás y me lo presentarás ;). Qué mala me estoy volviendo, ajajajajajaajaj.

Besotes.

Merche dijo...

Por supuesto, será un placer... presentártelo. Pero más aún (para mi)... disfrutarlo, je, je. ¿Mala? ¡Ojála todos los malos del mundo fueran como tú! ¿como tengo que tomarme eso? ;).

Un abrazo muy fuerte.
Merche

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Merche

Jjajaaja, eso espero, que lo disfrutes muchísimo, ajajajajaja. Y por supuesto, todo todito para tí.

Me refería a que te estaba llamando brujita buena, aunque sabes que es con cariño. De ahí que me salga la vena mala. Si es que cuando estoy cansada no se ni lo que digo, jaajajajaja. Soy un pequeño desastre.

Besotes.

Merche dijo...

Bueno, bueno, ya te vale con tanto "desastre" y "despiste". No es para tanto. Y por lo demás, tranquila, lo de bruja me lo llamo yo misma. Por suerte, no hay riesgo (en estos tiempos) de que me quemen en la hoguera.

Un abrazo.
Merche

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Merche

Jjajaajaja, ya se qué no pasa nada. Pero si reconozco lo bueno que hay en mi, también debo hacerlo con lo que debo trabajar. No se trata de una actitud negativa, es todo lo contrario.

Besotes.

Nada Quever dijo...

Caminando bajo el mismo sol,
vemos los mismos baches,
superándolos de distinta manera,
unidos, uno junto al otro.

¡¡Que bonito y que cierto cielo!!

Me ha encantado mi niña!!

Un besote enorme

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Xena

Qué bien que te haya gustado. Me alegro mucho.

Besotes.