viernes, 25 de mayo de 2012

Espuma de mar



Gotas saladas que rocían mi cara
acariciando el recuerdo
de idas y venidas,
de acompañados tiempos pasados
ahora casi olvidados,
en los que tú sólo eres niebla
y ante mi se extiende el ahora infinito
como el horizonte del mar en calma.

Rocío frío que sacude y despierta,
fiel compañera, guardiana de secretos,
íntimos pensamientos y desvelos,
amorosa compañera en silencio,
mano tendida durante la marejada de la vida
que acuna con sus largos abrazos salados
dejando paso al relajante sosiego
que lleva a la placentera mirada al alma.

Espuma salobre que rocía mi rostro,
recordándome que soy una,
que estoy viva,
que soy quién quiera ser,
que está en mi manos elegir
cuál es mi destino,
qué camino he de vivir,
cómo ha de ser, mi vida.


La fotografía es mía.

40 comentarios:

Unknown dijo...

La mar se calma para mirarte, te manda el recuerdo de las olas que se fueron mientras en la distancia otras nuevas se acercan para acariciarte, tus pisadas se marchan a tu destino, elegido, y yo me quedo en la playa admirando.

Un beso,

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Saudades

Quédate, te hago un sitio y miraremos los dos al mar y compartiremos esos momentos tan especiales.

Besotes.

uxue dijo...

Cuánto inspira el mar!!
Me encanta observarlo y cuando está bravo se ve fuerte y grandioso.
Precioso poema Maria Eugenia.
Muy bonita la foto, me gusta.
Gracias por compartirlo.
Un beso

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Uxue

Cuando está embravecido es una maravilla y por aquí podemos disfrutar de ello de vez en cuando. Carga las pilas de manera muy rápida :D.

Qué bien que te guste la foto. La saqué en el Paseo Nuevo.

Besotes.

Anónimo dijo...

El mar nos relaja y nos inspira, es muy linda tu reflexión, de como uno tiene en sus manos el privilegio de dirigir su propia vida..me ha gustado mucho...

Sigues sorprendiendonos amiga !! y para bien..sí que sí.

Besitos.

Anónimo dijo...

Me olvide decirte que la foto es preciosa..supiste captar muy bien la ola y su agua espumosa :) bien amiga.

Yaki Safer dijo...

Que bonito!

me encanta mirar el mar me relaja tanto... tiene tanta belleza y a la vez me da tanto respeto

es algo que añoro pues vivo en interior , lastima no tenerlo aqui porque de seguro le haria muchas visitas

bsitos guapa y feliz finde!!

josefina dijo...

"recordándome que soy una,
que estoy viva,"
Me encanta este poema.
Un abrazo

Diana de Méridor dijo...

Algunas de esas gotas salpicaron hoy mi cara durante un refrescante paseo por la orilla del mar en una tarde cálida y soleada. Tenía ganas de poder disfrutar plenamente la primavera.

Feliz fin de semana

bisous

ion-laos dijo...

Qué suerte tener ese mar tan cerca y que te hace sentir y vibrar y dejarnos estas bonitas letras y sentires.

Besotes!

Anónimo dijo...

Este poema me hacía falta para mi entrada de hoy...y yo sin haberlo visto antes!
Cachis! Qué lástima...
Cielo...sin palabras...
Besos mi niña!

Katy dijo...

El mar igual que te arrastra en los recuerdos, te devuelve en la cresta de la ola al presente. A tu orilla de hoy.
Bss y disfruta del domingo.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Diazul

Mil gracias por tus palabras :D. Me alegro que te haya gustado.

Me resulta muy difícil imaginarme la vida sin el mar cerca.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Diazul

Gracias, la saqué un día que buscaba colores para inspirarme para pintar. Nunca se sabe qué lo que dan de si las fotos, ajajajajaja.

Me alegro que te guste.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Gema

Para mi es casi una necesidad el mar. Además el Cantábrico tiene mucha fuerza y sabe estar en calma. Tiene de todo y carga las pilas una barbaridad ;).

Seguro que cuando puedas acercarte al mar, disfrutarás muchísimo.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Josefina

Qué bien. Me alegra que te guste el poema :D.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Madame

Pues me imagino que esas gotas, habrán dejado una sensación muy agradable en ti.

Me alegro mucho que hayas podido disfrutar del mar, de sus gotas y de una tarde tan bonita :D.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Ion

La verdad es que es un privilegio, vivir en una ciudad rodeada por el mar y el verde de los montes.

Es uan gozada, he intento contagiarme de su fuerza y de su calma.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Remei

Si en otro momento quieres ponerla, lo haces. :D.

Además la foto que has puesto es tan placentera, dan ganas de tumbarse y dejarse mecer por el sonido del mar.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Katy

El mar, es mucho mar, remueve, mueve, hunde, eleva, flota, purifica, limpia, tonifica....

Feliz domingo también para ti.

Besotes.

Unknown dijo...

Cuando la distancia me aleja del mar... la tristeza se hace latente en cada sonrisa...
Un abrazo

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bendita mar que dice tu nombre

Paz&Amor

Isaac

Carmen Rosa dijo...

El mar es fuente de inspiración de innumerables sentimientos, lindo poema. Lo que más me gustó fue lo que te recuerda en las últimas seis líneas.
Un beso y feliz semana.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Jan

Entiendo y comprendo lo que sientes y dices :D.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Isaac

Bendita mar :D.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Carmen Rosa

Entre tú y yo, a mi también. Me quedo con la última estrofa. Es mi favorita y la que siento que más fuerza. :D.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Me corrijo, es toda la última estrofa, lo que pasa es que ayer era más de media noche y estaba medio dormida escribiendo justo antes de irme a dormir, mira que ni te saludé jeje. Esa parte es bellísima.
Besos

MEN dijo...

No tengo la suerte de vivir tan ceca del mar como tu. Por eso cuando estoy delante de el, m dejo hipnotizar por su canto. A veces dice lo que menos quieres oir pero es tan grandioso que escucharle ayuda. Una foto estupenda. Un bessito

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Carmen Rosa

Estamos de acuerdo una vez más. Nos gusta la misma estrofa ;).

Es que a ciertas horas, nadie estamos para ver más allá de nuestras manos, y a veces, ni eso. Por lo menos, eso me pasa a mi, jaajajajajaj.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Men

La verdad es que es una gran suerte poder tener el mar en la propia ciudad, tan a mano. Puedes oler a salibre dependiendo de cómo sople el aire, o refugiarte mirando al azul y verde de sus agua.

Si que habla mucho el mar, y como dices, a veces escuchamos lo que no queremos oír; otras en cambio, es una delicia dejarse acompañar por su susurro.

Besotes.

Scarlet2807 dijo...

Primero que nada , te felicito por la bella fotografía.
Y tu poema muy hermoso, sobre todo me gusta el final, el saber que uno debe decidir como quiere vivir la vida...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Scarlet

Si, también me quedo con la última estrofa. Me parece la más bella por su significado.

Me alegro que te haya gustado la foto :D.

Besotes.

Jota dijo...

Qué maravilla de mar, que inspirador, tantos poetas no pueden estar equivocados verdad???? un placer para los sentidos, mil gracias.

Anónimo dijo...

Muy bonito, mi querida amiga, sólo los que notáis la presencia del mar tan cerca, os puede inspirar tan bonitos poemas.
Abrazos en el corazón.
Kasioles

María dijo...

Mmmmmm ¡¡qué preciosidad EUGENIA!! qué maera de hacernos sentir esa mágica espuma de las olas, su frescor cuando nos alcanza y la vida que se siente al verla aparecer en el mar azul e inmeeenso... sabes que soy una enamorada del mar, por eso mi blog es todo azul... meeencanta, ningún lugar en la tierra te hace sentir la vida tan a lo bestia como el mar... cuando siento que alguna nube se me mete dentro sieempre voy allí y se me cura toodo.

Gracias preciosa ¿vas a ir al concierto? si puedes no dejes de ir, Bruce es algo así como el mar... vida envasada en notas musicales y energía:-)



Un beso inmeeeeeenso EUGENIA...


Cada vez escribes más bonito... se nota que me voy emocionada ¿verdad? jajaja bueno, la verdad es que soy un poco boba ... a mi me emociona todo... otra vez gracias.


Feliz día cielo.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Jota

No lo se, no se si están equivocados o no ;). Justo se lo que produce en mi, jaajajajaj.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Kasioles

Supongo que ayuda a sentirlo, el vivir junto a él. Reconozco que lo necesito, verlo, olerlo, escucharlo. Aunque también es cierto que por verlo todos los días, para algunas personas, pasa desapercibido.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, María

No, no voy al concierto. Pero vivo muy cerca de donde se celebrará, a escasos cinco minutos. La vez anterior que estuvo, puede escuchar el concierto desde casa, ajajajajajaaj. Esta vez, me temo que no podrá ser.

Se te nota emocionada, y no es para menos. Me alegro muchísimo de verte tan contenta.

Besotes.

María dijo...

Me quedo en esta entrada que no la había comentado.

Espuma que acaricia tu cara
que envuelve tu cuerpo
que viste tu piel.

Cómo me gusta esta espuma de las olas.

Un beso.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, María

Qué bonita estrofa acabas de regalarnos. Mil gracias.

Besotes.