jueves, 3 de mayo de 2012

Once palabras, once líneas, once versos. Poema.



Mos, desde su blog, Mos en la orilla propone un juego divertido, Once palabras, Once Líneas, Once Versos la creación de un relato o poema que contengan once líneas o versos y éstas once palabras:

1) Máscara.  2) Mañana.  3) Credo.  4) Retrato.  5) Apenas.  6) Disparo.  7) Rebelde  8) Niebla.  9) Quebrada.  10) Golpe.  11) Pensamiento.

Aquí está mi propuesta,


Ambiente apenas vislumbrado
por la niebla camuflado,
cuando un disparo rebelde,
avisó de un golpe traicionero.
El pensamiento enlutado,
un credo olvidado,
una familia quebrada,
corazón enfrentado sin tregua.
A la mañana cayó la máscara,
colgada en el retrato iluminado,
donde la verdad desnuda apareció.


La foto está tomada del blog de Mos y desconozco quién es su autor.

44 comentarios:

María dijo...

Yupiiii que a lo mejor hasta soy la prime por fin en tu casa EUGENIAAAA jajajaja a ver si no me enrollo mucho y no se me cuelan...

Precioso lo que has hecho, precioso.
Así sobre la marcha, yo también juego contigo, si sale un bodrio lo siento ¿ me perdonas verdad cielo?

Veamos...

La MÁSCARA, que cada MAÑANA nos colocamos es el triste CREDO al que nos obliga el mundo en el que vivimos, RETRATO APENAS DISPARADO de una sociedad cobarde, hipócrita y mediocre que ha olvidado que aun se puede ser REBELDE y salir de esta NIEBLA, que aún puede ser QUEBRADA a GOLPES de PENSAMIENTOS sinceros, honestos y de verdad.

Con todo mi cariño para ti preciosa.

Un beso inmeeeeeeeeeeenos EUGENIA

Berto Garcia dijo...

Son muchos los que todos los dias se ponen una mascara al salir de casa y dejan tras la puerta un saco de verdades.
En los momentos en que vivimos cuanto tienes cuanto te quieren,
aparentas mas de la cuenta y llegas incluso a hacer creer a los demas tu cara de felicidad,perdiendo la nocion del tiempo al llegar de nuevo a casa te espera ese saco que te devuelve a la realidad.

Berto Garcia dijo...

Lo mio no es escribir pero bueno espero no este muy enrollado el comentario...me encanta las fotos por ello tengo varios blog,gracias por comentar en mi blog y saludos desde Canarias

La Dame Masquée dijo...

Bueno bueno, madame, veo que acepta usted los retos.
Aquí va mi relato:

"Su PENSAMIENTO voló hacia aquella MAÑANA en que se habían despedido en la QUEBRADA. APENAS comenzaba a AMANECER. Antoine continuó su camino sabiendo que lo perseguirían solo a él, y Marie, con un horrible presentimiento, lo vio alejarse hacia su destino. El REBELDE aún no había cabalgado muchas leguas cuando un enmascarado surgió de pronto de entre la NIEBLA. Antoine supo quién era un instante antes de que se quitara la MÁSCARA. Vio sus facciones, ese rostro que era su vivo RETRATO. No trató de defenderse; seguía mirando aquellos ojos cuando sonó el DISPARO. El cuerpo de Antoine caía a tierra mientras sus labios aún murmuraban un CREDO. Su hermano se acercó y comprobó que ya no vivía. Sonrió y pensó Marie. Ahora era suya."

Lo de las once líneas es difícil de calcular en esta ventana. Lo he pegado en word y me da once :)

Buenas noches

Bisous

Diana de Méridor dijo...

Uy perdón, que me comí algo. Cayó a tierra con un GOLPE sordo.

Ahora sí está :)

ion-laos dijo...

Es lo que tiene, que a la luz del día todo se ve mucho mejor.

Maestraaaa, que te aplaudo haciendo el pino-puenteee, plas, plas, plas!

Lo estoy pensando, me tiene que llegar el "momento"

Besotes!

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, María

Jjaajajaja, si, si, has sido la primera :D.

De bodrio nada, y así además en frío, está y es perfecto. Eres una artista, y de las mejores. Pero eso ya lo sabía yo :D.

Besotes.

uxue dijo...

Hola Maria Eugenia
Aunque no soy de verso, esta vez me ha picado el gusanillo y acepto el reto.
Es la primera vez que lo hago, así que perdona los fallos:

"En una mañana triste,
cubierta de una densa niebla,
al finalizar el credo y,
apenas salí de la iglesia,
se oyó un fuerte golpe
más agudo que un disparo
Y en mi mente un pensamiento
de esa mujer, misteriosa y rebelde,
cuyo retrato vi en un cuadro.
Su cara quebrada intimidaba
y la máscara, que sus ojos tapaba"

Ha sido divertido. Gracias por compartirlo.
Me ha encantado tu verso guapa.
Un beso

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Berto

Es cierto, es un autoengaño en toda regla que al final sólo trae más infelicidad. Es triste, pero ocurre. Ojalá dejemos esa máscara libre y podamos ver y vivir nuestra realidad tal y como es.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Berto

No te has enrollado, ni extendido. Has dicho lo que pensabas y sentías. Para eso está el espacio. No te preocupes por la longitud de lo escrito, todo es bienvenido :D.

Me ha encantado el árbol de las hojas azules.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Madame

Últimamente me apunto a un bombardeo ;).

Genial, estupendo lo que has escrito. Lleno de tensión, pasión y misterio. He visto los caballos, al enmascarado....

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Madame

Ni me había dado cuenta que faltaba golpe. Es tan emocionante el relato que ni se notaba su falta.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Ion

Jjaajajajaj, ten cuidado que el pino puente es muy peligroso de hacer. Y después a ver quién hace que vuelvan a poner en marcha los relojes.

Cuando te apetezca, cuando lo sientas, ese será tu momento. :D.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Uxue

Genial. ¿A qué es divertido? Es como comer chucherías o pipas, comienzas poco a poco y después no puedes parar.

Es perfecto. Me ha encantado. Deberías seguir escribiendo :D.

Besotes.

Katy dijo...

Aquí hay muchpo talento oculto empezando por el tuyo:-)
Me ha encantado.
Bss

METAMORFOSIS dijo...

Jooo, que difícil no??? y sobre todo cuando no eres la primera...
A mi se me han ocurrido 11 títulos de películas cada uno conteniendo una palabra.
1.- la MASCARA.
2.- el MAÑANA nunca muere.
3.- CREDO (dirigida por Toni Harman)
4.- el RETRATO de Dorian Grey.
5.- APENAS un delincuente.
6.- un DISPARO en la mañana.
7.- REBELDE sin causa.
8.- gorilas en la NIEBLA
9.- la QUEBRADA del diablo.
10.- el GOLPE.
11.- crímenes de PENSAMIENTO.
Lo puedes comprobar, todas existen.
Besos1000

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Katy

Ya lo creo, hay mucho y muy bueno. Ufff, el mío hay que pulirlo mucho, ajajajajaj. Pero ahí vamos, intentándolo.

Gracias por tus ánimos :D.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Metamorfosis

Jjaajaj, qué maravilla. Eso es rapidez y además muy original. Conozco el título de algunas de las pelis que has nombrado pero no de todas. Y de ellas, creo que sólo he visto tres, ajajajaja.

Es fantástico. Me encanta.

Besotes.

Lapislazuli dijo...

Maria Eugenia, te quedo muy bien
un abrazo

Anónimo dijo...

Genial Marìa Eugenia.. ha quedado muy bien tu escrito ;)

Besitos.

Carmen Rosa dijo...

No hau caso MARÍA EUGENIA eres ya una experta escribiendo y creando poemas, cuentos, versos. Me encanta tu versatilidad.
Un beso amiga querida y sigue fluyendo.

Trini Reina dijo...

Hola María Eugenia
veo que también aceptaste el reto de Mos y compruebo que has cumplido con creces.

Que la verdad siempre triunfe sobre la niebla.

Saludos

Antonio Porpetta dijo...

Gracias, María Eugenia, por tu comentario. Y por tus ingeniosas, y divertidas, propuestas poéticas.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Juguemos pues:

Tal vez mañana me despoje de la MÁSCARA
apenas DISPARO el pensamiento disipando la ausencia
QUEBRADA la esperanza de encontrarte
APeNAS con tu imagen evocando tu esencia
cuando tú eras mi pasión , mi fe, mi CREDO
cuando mi PENSAMIeNTO acariciaba tu pelo
abatido por el GOLPE de de perderte
Perdido sin ti REBELDE sin tenerte
llega el MAÑANA envuelto en mis tristes sentimientos.
llenas mi vida contemplo tu RETRATO
Y entre la NIEBLA desapareces de mis brazos.

Besos.

Anaximandro dijo...

Muy interesantes y originales tus fotografías ... y muy meritorio construir un poema con esas premisas.
Saludos.

Simplementeyo dijo...

Precioso poema, muchas gracias por tus palabras en mi blog, nunca había escrito nada así, pero salió, yo lo tengo en el blog de MOS, pero si quieres lo copiuo y lo pego.

Besitos y sonrisas en verso :-)

Yaki Safer dijo...

De lujo!! estas hecha toda una poetisa!!

Bsitos y feliz finde guapa!!!

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Lapislázuli

Gracias por tus palabras.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Diazul

Qué bien que te haya gustado. Estoy hecha una loca ;). Me apunto a un bombardeo.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Carmen Rosa

Gracias de todo corazón. Ahí sigo, fluyendo, debe ser lo mío, el dejarse llevar y ver adónde me lleva la corriente ;).

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Trini Reina

Siempre, que la verdad prevelazca sobre la oscuridad.

Gracias, me alegro que te haya gustado.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Antonio

Gracias a ti. La propuesta no es mía, pero he participado en ella. Es divertido y siempre se aprende algo nuevo.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, André

Te ha quedado muy bonito. El amor, el desamor, la pérdida, la ausencia son temas que tocan el corazón.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Anaximandro

Las fotografías no son mías, las escojo en función de lo que digan y el poema o relato. Ojalá algún día pueda sacar fotografías tan bonitas, pero esa no es mi herramienta.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Simplementeyo

Siempre hay un primer día, una primera vez para todo, hasta para escribir poesía. Si lo sabré yo.... jaajajajajaja.

Es muy bonita y desde luego, te animo a que escribas muchas más. :D.

Besots.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Gema

Lo que estoy hecha es una sinvergüenza alocada y aventurera ;).

Feliz fin de semana también para ti.


Besotes.

MEN dijo...

Muy buena tu aportacion a la iniciativa. Tu vena poeta se sale.Quizas me anime a publicar la mia. Un bessito

Mos dijo...

Me alegra saber que mi propuesta de juego ha hecho que muchos os pongáis las pilas literarias.
Gracias por participar y comentarme en mi blog. También por acercarme al tuyo.
Un abrazo.
mos.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Men

Sí, hazlo. Ahora soy yo quién te anima a ti. Hazlo, no lo dudes. Será genial.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Mos

Tu iniciativa ha sido preciosa, divertida y ha dado mucho juego a todos. ¿Cuándo será la próxima?

Gracias por aportar tanta diversión y ayudarnos a ser creativos :D.

Besotes.

MAJECARMU dijo...

M.Eugenia,mi felicitación por tu texto,que nos muestra con claridad dos partes,la primera el golpe traicionero amparado por la niebla.La segunda la verdad descubierta a la luz en el cuadro.
Mi gratitud por tus palabras y tu visita,amiga.
Mi abrazo inmenso y feliz domingo,amiga.
M.Jesús

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Sin Credos Absolutos caminariamos por la senda del Bello Arcoiris.



Un abrazo.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, María Jesús

Si, es como comentas. La verdad pese a que haya oscuridad, suele salir vencedora.

Gracias a ti por tus hermosos poemas y bonitas palabras.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola a los dos

Es algo utópico de momento. Toca trabajar mucho aún, pero algún día caminaremos por ese bello arcoiris.

Besotes.