viernes, 21 de septiembre de 2012

Aprendiendo a caminar



Camino sola,
sin rumbo, pero no perdida.
Sabiendo que un paso lleva a otro.

Camino esperanzada,
hacia dónde me lleve la vida.
Fluyendo encontraré mi senda.

Camino sonriendo,
miro a mi alrededor, sin prisa.
Aprendiendo de la luz y la sombra.

Camino ilusionada,
te busco, ¿me buscas?.
Dejándome sorprender por la vida.

Camino feliz,
siendo mi compañía, soles y estrellas.
¿Te unes a mí, amor?


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es el autor.


42 comentarios:

Unknown dijo...


Estoy emboscado tras unos matorrales, te espero, me da la una, las dos y las tres y no pasas mientras pasan las horas, a lo lejos veo que alguien se acerca, afilo mis garras, me relamo, me apresto a saltar y veo con tristeza que es un perro vagabundo, tan vagabundo como yo.

El hambre aprieta, las tripas ya no tienen fuerza ni para sonar, me tumbo bajo un olmo y me duermo, sueño con el camino, con una linda princesa que pasa tarareando una canción, me mira y me sonríe, mientras me quedo embelesado oliendo el perfume que me deja, sigo soñando con mi princesa.

Vida dura la mía.

Maritza dijo...

Seguro que se une a ti,amiga,seguro...

Me has dejado impresionada. Es magnífico como composición libre y alada, sin señas de dolor, sólo esperanza que espera y sueña, sueña y espera.

Te felicito mucho.
Me gustan estas creaciones liberadas...es así como la siento (liberada como "sana" y "restaurada").Porque la vida debiera caminar en esa senda, o mejor dicho, debiéramos caminar nosotros así. Hay que intentarlo siempre.


Mi abrazo enorme, feliz y sincero.


Mista Vilteka dijo...

Y hay que detenerse y aveces regresar. O establecerse y en la tierra hundirse. Que la luz se va y con ella todos los soles. Pero vale la pena buscar y vale esperar ser buscado. Quizás porque el augurio de la separación define la primera senda. ¡Un abrazo! F:

Teresa dijo...

Un sencillo y bonito texto, como la vida misma... algunas veces. Espero que ese amor que deseas, llegue pronto.


Un beso.

MAJECARMU dijo...

M.Eugenia,tu poema fluye natural y sincero como la vida misma...Nos llegas con la frescura y el sentimiento,que se derrama ligero como el agua...
Mi felicitación y mi abrazo grande por tu cercanía y buen hacer,amiga.
FELIZ FIN DE SEMANA.
M.Jesús

Cristian Lisandru dijo...

Cada paso es importante. Los más pequeños cuando somos niños, los más grandes cuando lleguemos a la madurez y tenemos responsabilidades. Paso a paso, vamos por la vida. Y debemos hacer a optimistas. Un fin de semana agradable!

Mos dijo...

Tus versos se desbordan de positivismo, de gracias a la vida, de caminos recorridos y por recorrer y eso M Eugenia es bueno para ti y para los demás porque lo transmites en lo que has escrito.
Un abrazo de mos desde la orilla de las palabras.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Saudades

Bueno, una vida dura o que la espera suguro que merece la pena. Y la princesa que llegue será más emperatriz por toda la sabiduría que llevará consigo.

Sigue estando al cobijo del olmo, bajo su amparo y no dejes de mirar, porque verás llegar a quién deseas.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Maritza

Qué palabras más bonitas. La verdad es que salió así, como dices, alada. Fueron saliendo las palabras mientras las escribía. Tienen vida propia. ;).

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Mista

Pues si, a veces nos perdemos en el camino y debemos regresar para volver a empezar.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Teresa

Si llega, llegará. No tengo prisa, creo que todo tiene su momento y lugar en esta vida.

Me alegro que te haya gustado.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, María Jesús

Qué gusto da leeros. Siempre tienes palabras cariñosas para mi.

Mil gracias.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Cristian

Es muy interesante la reflexión que haces. Cada uno va a su paso, adaptándose a las circunstancias.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Mos

No me había dado cuenta de ello. Gracias por hacérmelo ver. Suelo escribir lo que siento, y claro, lógicamente se transmite, pero no me había fijado.

Me considero positiva y optimista.

Besotes.

Pensamientos Oportunos dijo...

Esoooo, dejarce fluir y que el destino venga a los pies.
Gran texto.
Un beso

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Osvaldo

Eso es lo que suelo hacer con mi vida, dejarme fluír y ver a dónde me lleva el camino :D.

Besotes.

Unknown dijo...

Caminas en pos de la ilusión de un encuentro con la persona que amas, y tu versos sin duda alguna de trasladan al encuentro, bonitos versos,,,besos.

Anónimo dijo...

Paso a Paso encontraremos ese Amor que necesita de nuestra compañía y que nosotros deseamos que sea nuestra pareja de peregrino.
Me ha encantado tu Poesía.
Un abrazo.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Parece

Creo que camino la vida y si aparece el amor, le invito a participar acompañándome en el paseo.

Pero también se puede interpretar como tú lo indicas. Cada uno es libre para sentir, pensar lo que crea. :D.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Pedro Luis

Muchas gracias.

Está genial lo del peregrino. Suelo llamarle compañero de vida, de alma y de viaje. Pero peregrino lo resume y es más corto ;).

Besotes.

J.Eugenia Mares dijo...

LLevas tus pasos por un sendero de luz,amor y esperanza en ese aprendizaje de nuevos pasos. me ha encanto tu poema es suave y fresco como tu misma esencia y el final le a dado el toque brillante....
}Camino feliz,
siendo mi compañía, soles y estrellas.
¿Te unes a mí, amor?{
un besito a ti mi linda amiga.

Marrubi dijo...

Así deberíamos de caminar siempre....


Una delicia de poema.

Un beso.

Anónimo dijo...

Sin duda él también te busca y llegará ese momento mágico en que sus caminos se encuentren.. ya lo creo que sí..

Besitos.

María dijo...

Todos los pasos son importantes, unos más lentos, otros más rápidos, lo importante es disfrutar del momento y no querer llegar siempre deprisa al destino.

Un beso.

Ánima dijo...

El camino se hace así, sin prisas, deteniéndose en cada recodo, en cada gota de lluvia, en las verdes praderas y en los riscos dormidos, siempre despiertos, siempre abiertos al devenir de nuestro destino...

Abrazo.

Luis García Romero dijo...

He disfrutado de este poema encadenado, me quedo con su sabor en mis ojos.
Abrazos

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Atlántida

Mil gracias por estar siempre ahí :D.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Marrubi

Te doy toda la razón. ¿Nos unimos a ese caminar? ;).

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Diazul

No lo se, tampoco es que lo esté esperando. Si llega, estupendo; y si no, también.

En la poesía quería expresar más cómo caminar que otra cosa, pero si llega el amor, desde luego no le cerraré la puerta ;).

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, María

Sí, eso es lo que quería transmitir. Que la vida es avanzar e ir decubriendo lo que encontramos en cada paso.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Ánima

Si, exacto. Disfrutando del momento, del instante, e intentado dejar atrás lo que ya no es válido, centrándose en lo que se es en el ahora.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Luis

No está nada mal que te quedes con el sabor en tus ojos. Me ha gustado.

Besotes.

Yaki Safer dijo...

Que bonito! y cuanta paz me ha transmitido.

Un bsito guapisima!

NOTA: TIENES UN PREMIO EN MI BLOG PASATE.

http://perlamediterraneo.blogspot.com.es/2012/09/premio-liebster-award.html?showComment=1348431233359#c7759811000545583253

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

En el verdadero camino luce sin cesar el perfume de la brisa de la Naturaleza.



Un abrazo.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Gema

Cuánto me alegra que te haya gustado y más si te ha transmitido paz :D.

Iré a recoger el premio. Mil gracias por acordarte de mi.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola a los dos

Pues si, es verdad :D.

Besotes.

Javier dijo...

Quizás ese sea el secreto: que un paso te lleva a otro...

Abrazos

A Borbotones dijo...

María Eugenia

Dar pasos y caminar a veces no es lo mismo. Aunque bien mirado, todo llevan a estar en marcha.

Besos, Kene.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Javier

Me da que puede ser uno de los truco, si; pero no el único ;).

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Kene

Pues si, es como dices :D.

Besotes.

INDIANA OM dijo...

Claro que me uno a tí.
Mi patria son mis zapatos y no hace falta echar a andar para evolucionar.
Gracias.
INDY.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Indy

Me alegro que te unas :D. Siempre será más fácil el camino, en buena compañía.

Besotes.