martes, 4 de septiembre de 2012

Jorge del Nozal y Dos caras de la misma moneda



Estoy segura que la mayoría de vosotros conoce a Jorge del Nozal. Es un hombre polifacético, con muchas y muy buenas cualidades artísticas y con un don extraordinario, su voz.

Jorge ha escogido una de mis poesías y le ha dado vida al recitarla. Al escucharla, he sentido que Dos caras de la misma moneda, ha crecido, es independiente y vuela sola.

Quiero nuevamente darle las gracias a Jorge por su regalo y gentileza. Además, desearle todo el éxito del mundo en su nueva iniciativa, que os invito a que la conozcáis en El Mejor Regalo del Mundo. Os sorprenderá gratamente.

Os dejo en compañia de Dos caras de la misma moneda, recitada por Jorge del Nozal.


Luz y sombra, son espejos de una misma realidad,
nadie dijo que fuera fácil amar.
Tu mirada se pierde lejos,
más allá de la sombra oscura del mar;
mientras la mía se detiene en tu mirar.
Somos dos caras de la misma moneda.
La sombra de la duda,
los celos, la rabia y la amargura
se detienen en unos ojos sin rencor,
no hay medida.
¿Quién frena la pasión?
Dos caras de la misma moneda.
 
Sin pasión no hay vida,
sin impulso no hay alegría.
Me busco en tu mirada perdida, desvaída,
reclamo tu presencia,
crees que me lastimas
¿Somos dos caras de la misma moneda? 
Elijo irme, vivir sin locura,
firme y decidida una vida plena,
no queda sitio para la amargura.
De tu rechazo paso a sentir vivo mi corazón,
de tu tibieza, ambigüedad y pereza
a la belleza del interior con cabeza.
No, no somos dos caras de la misma moneda.
La foto es, Jorge del Nozal.

44 comentarios:

Mos dijo...

Enhorabuena por este poema, Dolce Voce.
Jorge se hace indispensable a la hora de sentir mejor cualquier verso. Es como si todo se realzara con su voz.

Ante cualquier desamor mejor marcharse.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Mos

Jjajaj, acabo de estar en tu blog y leer los comentarios que hemos ido dejando en tu entrada. Y al llegar, veo que estás tú aquí :D.

Impresiona escuchar la voz de Jorge, todo cobra vida y lo hace grande.

Besotes.

Pensamientos Oportunos dijo...

Las luces y sombras hacen gris el andar y propenso el tropiezo.
Hermoso poema y la declamación, impecáble.
Un beso.

Te invito a pasar por mi espacio.

Ánima dijo...

Preciosos a la vez que tristes versos, Dolce Voce. A veces cuesta elegir el camino que a la larga activa de nuevo tu corazón pero siempre llega ese momento en el que se hace preciso, ese en que sin verlo, lo ves...

Mi enhorabuena a Jorge por su musicalidad al recitar.

Un placer haberte leído hoy...

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Osvaldo

Bueno, si no hubiera luz, no habría sombras. Necesitamos las dos para avanzar y crecer.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Ánima

Si, es cierto, a veces cuesta, pero con un poco de paciencia se consigue ver la luz.

La voz de Jorge, impresionante.

Besotes.

Adriana Alba dijo...

Tu poema es hermoso y recitado por Jorge, una verdadera delicia.

Estoy segura que su nuevo emprendimiento serà en èxito la generosidad y el agradecimiento abren las compuertas de la abundancia, el Universo siempre nos escucha.

Te dejo un abrazo inmenso M.Eugenia.

ion-laos dijo...

Creo que cuando alguien se cruza en nuestro camino, para mal o para bien, es un reflejo de nuestras virtudes y defectos, y que si sale mal, es porque no aceptamos nuestros defectos. Cuestión de evolución.

Qué decir de Jorge, su voz me fascina, y todo lo que hace, que tiene un arte, que arte tiene!!!

Besos a los dos!

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Adriana

La verdad es que se lo merece. Ojalá sea todo un éxito.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Ion

No estoy del todo de acuerdo. Podemos aceptar nuestros defectos y las cosas salir mal. Hablaría de actitudes que deben cambiarse y que no tienen porqué ser defectos. Pero, sólo es mi opinión.

La voz de Jorge consigue que todo mejore y sea hermoso.

Besotes.

A Borbotones dijo...

María Eugenia, tampoco querría ser la otra parte de la moneda de una persona así. Ufff, me entran escalofríos sólo de pensarlo.

La voz del que recita, Jorge, es cálida y parece una caricia.

Felicidades a los dos.

Besos, Kene.

estrella dijo...

Hola María Eugenia!!
Le comenté a Jorge tu poema, es soberbio, me ha gustado mucho, la fuerza con que lo has escrito y la decisión final, lo mejor de verdad, me encanta.
Y de Jorge...qué te voy a decir, que engalana todo lo que recita, es una voz melodiosa, dulce y amable que hace de tu poesía que se sienta mucho más, es todo un placer escucharle.
Un abrazo para los dos!!!!

Carmen Rosa dijo...

Vaya MARÍA EUGENIAm la verdad que tu poema quedó precioso en la voz de Jorge. Me encantó. Me dí una vuelta por su blog, pero mañana con más tiempo volveré a entrar para enlazarlo, pues lo merece.
Un beso

Yaki Safer dijo...

Un poema realmente bello y que voz la de Jorge, embelesa a cualquiera.

Mis felicitaciones a ambos.

Me quedo con esta frase.

Luz y sombra, son espejos de una misma realidad,

bsossssssss

Unknown dijo...

Que bonito poema…y escucharlo un exquisito deleite amiga…
Un verdadero placer la compañía de tus letras y la voz de Jorge del Nozal, en ésta mi hora del té ;-)

Bsazos!

uxue dijo...


Precioso poema, y recitado se aprecia aún mejor.
Bonito detalle de Jorge, me ha gustado.
Enhorabuena Maria Eugenia, te ha quedado muy bien.
Un beso

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Kene

Es verdad lo que dices, la voz de Jorge acaricia. Me gusta.

Me alegro que te haya gustado el poema y la voz.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Estrella

Muchas gracias por tu recomendación :D. Es agradable saber que gusta lo que haces, en este caso, lo que escribo.

Pues si, no puedo añadir nada nuevo a lo que dices de Jorge.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Carmen Rosa

Si que merece la pena escuchar su voz y la vida que le da a los poemas. Parecen otros, más hermosos.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Gema

Es que lo son, otra cosa es cómo queramos vivirlo y sentirlo. La elección nos pertenece ;).

La voz de Jorge es un regalo.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Ginebra

Además de pastas para acompañar una buena taza de te, ¿por qué no, una poesía recitada por una voz extraordinaria?

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Uxue

Muchas gracias. La voz de Jorge hace que el poema sea casi casi, y siendo cursi, tridimensional. Está lleno de matices que no sabía que existían.

Besotes.

Belén Rodríguez dijo...

María Eugenia, llego aquí desde Jorge y con tu permiso me voy a quedar.
Precioso poema que culmina con la voz de Jorge.

Un saludo desde Pueblo poeta.

María dijo...

Ya lo leí hace unos días en el blog de Jorge, y dejé un comentario, siempre es un placer leerte, dulce amiga.

Un beso.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Belén

Me alegro que te haya gustado. POnte cómoda, estás en tu casa :D.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, María

Acabas de darme una información que desconocía. No sabía que Jorge había publicado este poema. Es la primera noticia que tengo. Gracias por el aviso, iré a verlo.

Besotes.

MAJECARMU dijo...

M.Eugenia,veo de nuevo tu poema,ahora recitado por Jorge,que como tú bien dices,toma otras dimensiones,amiga.
Mi felicitación para Jorge y para ti por el espléndido trabajo en común.
Mi abrazo inmenso y mi gratitud por tu cercanía.
FELIZ FIN DE SEMANA.
M.Jesús

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, María Jesús

Muchas gracias. Pero el mérito es de Jorge por poner su voz al poema.

Besotes.

Anónimo dijo...

Que bien recita...este poema vuela solo, es verdad, poner una voz que lo expanda hace de el que sea más bello todavía...

Un beso amiga y gracias por compartir este momento.
Impecable presentación!

manolo dijo...

Dos caras de una misma moneda?

No, Aunque los dos cuerpos se fundan en uno, gracias al Amor, cada uno debe conservar su personalidad y pueden compartir la moneda juntando sus caras y no ser UNA.

Saludos, manolo

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Quizás una misma moneda con muchas caras...polifacéticos, como somos muchos...

Paz&Amor

Isaac

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Remei

Me uno a tus palabras, pues pienso de la misma manera que tú. Jorge hace que el poema exista y vuele.

Es todo un honor.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Manolo

Por eso mismo, el poema termina como tú dices ;).

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Isaac

Si, es otra manera de ver el poema. No había caído en ello.

Besotes.

Cristian Lisandru dijo...

Poema de todos los tiempos, las personas se acercan. Disfruto de esta interacción. Los buenos pensamientos!

Seguace di Gesù dijo...

♥° °♥° °♥° °♥° °♥°
█▀▀▀▀▀▀▀▀▀█
▌░▄██▄██▄░ ▌
▌░███████░ ▌
▌░░▀███▀░░ ▌
▌░░░░▀░░░░ ▌
█▄▄▄▄▄▄▄▄▄█
°♥° °♥° °♥° °♥° °♥°
*˛˚ღ •˚ ˚˚ ✰* ★
˚. ★ *˛ ˚♥* ✰
╔══════════ ೋღ❤ღೋ ═════════╗
║*˛˚ღ •˚ ˚˚ ✰* ★
║---✰Sé feliz de verdad, nunca lo olvides ✰
║˚. ★ *˛ ˚♥* ✰
╚══════════ ೋღ❤ღೋ ═════════╝
*˛˚ღ •˚ ˚˚ ✰* ★
˚. ★ *˛ ˚♥* ✰

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Cristian

Me alegro que te haya gustado el poema. :D.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Mirta

Te aseguro que el ser feliz es una de mis prioridades en esta vida. :D.

Gracias por tus deseos.

Besotes.

jorge del nozal garcia dijo...

Gracias Mª Eugenia por haber escrito
un poema tan precioso y que haya tenido la oportunidad de recitarlo.
Y gracias a todos los demás, por vuestros comentarios en la parte que me toca.
Un abrazo.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Jorge

Mil gracias a ti, por tu generosidad, por el regalo, por la emoción que has puesto en ello y por ser cómo eres.

Besotes.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Gracias por esa espléndida y radiante LUZ.


Un abrazo.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola a los dos,

Gracias a vosotros por verla, sentirla y hacedla vuestra. :D.

Besotes.

J.Eugenia Mares dijo...

Enhorabuena felicitaciones mi dulce poetisa!!
que hermoso poema y que divino se escucha recitado en esa calida voz de Jorge. un abrazo y felicitaciones a los dos.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Atlántida

Tienes toda la razón, es una maravilla poder escuchar la voz de Jorge recitando el poema. Gana mucho.

Besotes.