jueves, 7 de junio de 2012

Amaneciendo a la vida



Atrás dejé los lamentos
por amores que no lo fueron,
por tardes de alegrías perecederas
que anunciaban a gritos su final.

Levanté la cabeza,
me encaré al espejo,
descubriendo en su reflejo
la imagen de una mirada triste y vacía.

La transformación llegó
al sentirme, yo;
al saber que soy única, irrepetible
llena de posibilidades infinitas.

Amaneceres luminosos,
abanicos de colores que
traen regalos de esperanza
de anhelos y metas por cumplirse.

Desvelado queda el secreto,
el espejo devuelve el reflejo
de un corazón sonriente,
de un horizonte abierto al claro día.


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

38 comentarios:

Maritza dijo...

"La transformación llegó
al sentirme, yo;
al saber que soy única, irrepetible
llena de posibilidades infinitas".

PRECIOSO canto y grito de esperanza, de verdadera garra, de MUJER luchadora, que no pierde esperanzas, que intenta cada día seguir su horizonte, segura en su más completa valía.

ME ENCANTA!
Da mucha fuerza, amiga!. Te felicito grandemente por tus versos valientes, y llenos de fe.

ABRAZOS GRANDES, y besos.

Unknown dijo...

Un gran cambio, de nube gris al arco iris... vive cada minuto con ilusión.

Un beso ilusionado,

María dijo...

Me haces ver la luz de la vida con tus palabras tan positivas transformas la oscuridad en esperanzas, en crecer, en caminar, en mirar hacia adelante.

Me encantan tus versos porque son siempre alentadores, con fuerza, un canto a la vida.

Un beso muy grande.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
SALUDOS MARIA EUGENIA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...

Diana de Méridor dijo...

Un mensaje muy positivo el que contienen sus versos, madame. Falta hace llenar el mundo de positividad en estos tiempos.

Feliz tarde

Bisous

MAJECARMU dijo...

M.Eugenia,la esperanza es el milagro,que nos salva y está unida a la fé.Cada día la luz nos deja un regalo de amor en la ventana,que debemos aprovechar...
Mi felicitación por tu fortaleza,que nos deja un mensaje de esperanza y de amor.Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,amiga.
M.Jesús

Julius Revolution dijo...

Tu texto rebosa optimismo, tanto como ese amancer, que nos hace recordar que siempre amanece. Siempre. Abrazos María Eugenia.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Maritza

Muchas gracias por tus palabras. Es una gozada saber que llega lo que escribo.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Saudades

Por supuesto, vivimos todos los colores; disfrutaremos más.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, María

Te aseguro que no me propongo nada. Solamente fluyo. Es bonito descubrir que sigo siendo fiel a mi misma también con la poesía. Supongo que eso se lleva en el adn ;).

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, José Ramón

Me gustan mucho las entradas de yus blogs, llenas de poesia, música, cine, arte. Todo un collage de belleza.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Madame

Es cierto que en los momentos que estamos viviendo, sólo se ve, lo negativo. Y nunca está de más, equilibrar la balanza y hacer resaltar que lo positivo también existe.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, María Jesús

Nunca debemos perder la esperanza, a pesar de los tiempos que vivimos. Todo en esta vida tiene dos caras. Depende de nosotros cuál elegir y cómo vivirlas.

Me alegro que te haya gustado. :D.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Julius

Y que a amanecer estamos abiertos a lo nuevo que llega, que aunque parezca igual, es distinto.

Besotes.

ion-laos dijo...

Pasar el duelo del desamor, cuesta, pero cuando lo logras es como si llegara la primavera, es un renacer interior que se refleja en el exterior.

Besotes!

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Ion

Si te soy sincera, ya no recuerdo lo que es el duelo por el desamor. Salvo el primero, mis duelos amorosos no han sido duros; siempre he visto el otro lado, lo bueno y mucho que he aprendido y la verdad, es una suerte.

Estoy de acuerdo en que todos los cambios primero son internos y después salen al exterior. Además no se pueden esconder ;).

Besotes.

uxue dijo...

Hola Maria Eugenia
Precioso poema.
Me ha encantado la transformación que se ha dado y cómo termina, con una ilusión y esperanza renovadas, que se reflejan en la sonrisa.
Gracias por seguir compartiendo.
Un beso grande

Anónimo dijo...

Positividad, Esperanza y Luz con estos versos cargados de pureza, ternura y brillantez.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

María Eugenia..me ha encantado tu poema.. en verdad me transmiten mucho tus letras...son preciosas y llevan un gran mensaje de esperanza y de positivismo.. Tú si que escribes como los angeles amiga preciosa..

Besitos.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Cada poema tuyo refleja tu espiritualidad. El desapego, el conocer la grandeza de su ser, la esperanza son temas tan trascendentes en nuestra vida, que ojalá todos lográsemos esa gran transformación.
Gracias por enriquecer mi vida.
Un beso

Javier dijo...

Nada como dejar atrás los lamentos y sonreír con optimismo a la vida

Abrazos y buen fin de semana

Irhati dijo...

El espejo de la vida nos muestra la realidad de lo que queremos ver. Cambiando nuestro estado mental y emocional, vemos reflejado un mundo distinto incluida nuestra propia imagen.
Es una bonita terapia.
Gracias por compartir poemas tan sugerentes.
Un cálido abrazo.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Precioso...
El Camino de cada uno.



Gracias.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Uxue

Gracias a ti por estar ahí, disfrutando y compartiendo lo que sientes y piensas.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Pedro Luis

Qué palabras, sentimientos y emociones tan bonitas. Me encantan.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Diazul

Me gusta que te llegue tanto el poema. La verdad que cuando escribo me dejo llevar y es a través vuestro cuando descubro lo que transmiten.

Mil gracias por todo :D.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Carmen Rosa

Me has dejado sin palabras y con la piel de gallina. Todavía me queda mucho por aprender y más sobre el desapego.

Todos aprendemos todos los días de todos y es maravilloso. Y sabes que disfruto muchísimo aprendiendo de ti.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Javier

Comparto totalmente tu opinión. Saboreemos y sonríamos a la vida. No nos defraudará.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Irhati

Es bonito saberse mirar en el espejo de la vida y a veces cuesta reconocerse. Pero merece la pena.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Gata

Es cierto, me inspiro en mi vida, en lo que me ha sucedido, en recuerdos, vivencias, creencias y sentimientos que forman parte de mi. Aunque a veces también entran otros factores.

Me alegra que te guste.

Feliz fin de semana también para ti.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola a los dos

Cuánto me alegra saber que os ha gustado.

Besotes.

BEATRIZ dijo...

Me encantan esos amaneceres luminosos. A veces me despierto temprano sólo para verlos.

Saludos.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Gata

Feliz descanso. Nos vemos a tu regreso. Se muy feliz.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Beatriz

Si que son bonitos los amaneceres. llenos de color de fuego.

Besotes.

Anónimo dijo...

Querida amiga, es un precioso poema, me alegra ver el fondo positivo, las ganas de remontar la vida...
Cielo, es un canto a la vida, todos deberíamos leer más poemas así e impregnarnos de su esencia...
Besos!!!
Te echaba de menos!

J.Eugenia Mares dijo...

La luz de tu mirada reflejada en el espejo, te devuelve nuevos y brillantes amaneces llenos de vida.
Que lindo es visitarte y llenarse de luz. besos y bendiciones para ti :D

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Remei

Qué bonito todo lo que has dicho. Me ha encantado :D.

Mil gracias.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Atlántida

Sois muy generosas conmigo y vuestras palabras me llegan muy adentro.

Mil gracias.

Besotes.