lunes, 18 de junio de 2012

La muerte en 150 palabras. Poema. Luz que da paso



Mos del blog, Mos en la orilla propone un nuevo reto. Hablar de la muerte pero sin nombrarla, ya sea a través de una poesía y/o un relato que no supere 150 palabras. El plazo acaba el día 19. Os dejo en compañía de mi poesía.



Luz que da paso

Tu nombre, a algunos asusta
ante la creencia que tu llegada
es la meta de un camino,
sin saber si habrá más senda
por recorrer que la ya vivida,
saboreada y compartida
con familia, amigos y conocidos.

Recuerdos cuyas voces
se cuentan en tercera persona,
tras la ausencia de quien los vivió.
Ojos que recorrieron los caminos,
que dejaron de mirar,
para observar desde el más allá,
a través del velo del destino.

La ausencia y la memoria
juegan con los momentos ya vividos
siendo recordados en el corazón
en todos los sentidos.
Comienzo o final,
luz que da paso,
a la vida en una nueva dimensión.


La fotografía está sacada de internet y desconozco quién es su autor.

32 comentarios:

María dijo...

Me encantan este tipo de iniciativas que suele crear Mos, ya en la otra también participé, lo mismo que en ésta, y me encanta porque nos hace pensar sobre el tema, escribir, y compartir, y además, nos crea unión entre todos los blogueros.

Has escrito un poema muy bello sobre la muerte sin nombrarla, me ha encantado tu poema, y para mí ya has ganado tú.

Un beso enorme.

Katy dijo...

Estoy de acuerdo. "Luz que da paso a otra dimensión"
Con nuestro entendimiento no alcanzamos ver mas allá pero si con el corazón.
Me gusta tu poema. Suerte
Bss y feliz semana

ion-laos dijo...

Te ha salido bordao, pero tú tienes enchufe, ehhhh????

Es lo de siempre, lo que no se ve, lo desconocido y oscuro da miedo.

Besotes.

Anónimo dijo...

Te ha quedado precioso amiga.. es un recuento de lo que fué y de lo que será después de esa luz.-

Mucha suerte
Besitos,.

Anónimo dijo...

Ahora miro el blog de Mos...pero antes decirte que me gusta mucho este poema...ojalá sea así...pasar a otra dimensión y sea tan bello como imagino y tu lo describes...
Besos amiga!

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Me encanta la habilidad que tienes para utilizar las palabras y colocarlas de manera tan poética. Me quedo con lo último:
"Comienzo o final,
luz que da paso,
a la vida en una nueva dimensión".
Un beso y feliz semana

Marrubi dijo...

Lo vivido siempre queda en el corazón al igual que tus letras.

Bello poema.

Un beso.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, María

Jjaja, muchas gracias por tu voto. :D.

Soy de la misma opinión que tú. Para mi participar en estas iniciativas supone pensar en el tema, sentirlo, conocer a otras personas, divertirse y compartir. Todos somos ganadores. :D.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Katy

Me alegro que te guste el poema. Pero sin querer, tengo que hablar del otro lado, del más allá. No puedo evitarlo. La muerte sólo es un paso más, que nos lleva a vivir un nuevo ciclo.

Si es que no puedo dejar de ser yo misma. ;). Se me ve el plumero con facilidad.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Ion

Jjajajaa, si si, tengo unos cuantos, para el ordenador, la impresora, el teléfono, la luz.... Si es que sin ellos no podríamos hacer casi nada ;). Jjajajaajajaj.

Si es que no hay nada nuevo bajo el sol ;).

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Diazul

La vida es un instante entre distintos momentos evolutivos. Y por supuesto, que jamás falte la luz en nuestras vidas :D.

Me alegro que te haya gustado.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Remei

Confío plenamente en que sea así. Más que nada por lo que me han contado y he vivido, a través de ellos, de los que comentan y dan mensajes.

Cuando llegue mi momento, intentaré contárselo a alguien ;). Jjjajaajaj, pero que no pase miedo, ajajajaj

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Carmen Rosa

Nop se si es habilidad o que me lo chivan al oído ;). Aún no le he descubierto del todo. Muchas veces me sorprendo a mi misma, leyendo lo que en teoría he escrito y diciendo ¿pero lo he hecho yo?

Me gusta esa parte que has elegido.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Marrubi

Muchas gracias por tus palabras tan bonitas.

Besotes.

Irhati dijo...

Dejas muy bien traslucir la esencia sin nombrarla, no es nada dificil para ti este tipo de retos. Pero lo que mas me llama la atención, es la naturalidad con que hablas de la muerte y la desmitificación con que la enfrentas. Admiro esa visión tuya tan particular que te dá tanta sabiduria sobre algo tan importante como la misma vida.
Gracias siempre por compartirlo.
Besos de luz.

Merche dijo...

Hola a tod@s. Aquí va mi texto para el reto de Mos:

Tardé un tiempo en asimilar que ya no estabas a mi lado,
tu ausencia… para siempre.
Que ella te había, definitivamente embaucado, arrastrado.
Tras flirtear con ella toda tu vida, jugando a la ruleta rusa.
Solo era cuestión de tiempo.
Me dolió tu decisión, de abandonarme,
de poner fin de repente a toda una vida compartida, juntos.
Para lanzarte a sus brazos.
Me sentí traicionada, despechada,
vencida, por una tremenda rival. La peor de las rivales.
Tardé un tiempo más en comprender que, en el fondo, no fue un adiós,
sino un hasta pronto.
Que, en realidad, a quién has engañado es a ella.
Que sigues ahí, a mi lado, esperando
a que llegue mi hora, para reunirme contigo.
Que lo tuyo con ella fue solo un arrebato.
Porque tu amor, nuestro amor, atraviesa el tiempo, el espacio infinito.
Porque me estás esperando.
Con todo tu amor, intacto, renovado.

Un abrazo.

Diana de Méridor dijo...

Se trata de una competición literaria, madame? Si es así, deseo mucha suerte a su poema. El tema no era fácil!

Feliz día

Bisous

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Irhati

Para mi es muy fácil hablar de la muerte y expresar lo que siento y se sobre ella y lo que ocurre después. Me dedico a ello desde niña ;). Seguramente hablar de otros temas me resultaría mucho más complicado.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Merche

Lo lamento mucho, pero para participar en el reto de Mos, había que enviársela a él.

Qué bonita poesía. Me ha gustado porque está llena de sentimientos y de señales.

Gracias por compartirla con todos.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Madame

Cuando me apunté no era una competición, pero parece que al final, si lo es.

Gracias por tus deseos, pero no estoy entre los más votados. Menos mal que no soy competitiva.

Besotes.

Merche dijo...

Hola Madame:

Bueno, no sé muy bien lo que había que hacer, ni cómo (soy nueva en este blog) para participar en el reto de Mos. En cualquier caso, ha sido un reto para mi (haya entrado o no en el juego). Hace mucho que no conseguía expresar mis sentimientos por escrito.

Un cordial saludo.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Merche

Es normal que no lo sepas, por eso te lo he comentado ;).

Se loque ha significado para ti el escribir esta poesía que está cargada de sentimientos muy profundos y para mi, percibo mucha liberación.

Me ha encantado a todos los niveles, por lo que es, por lo que dice, por el esfuerzo, por lo que no se ve y está ahí.

Enhorabuena :D. Te veo abriendo un blog un día de estos y me encantará leerte.

Como siempre es un placer leerte y escuchar tu voz hablando con el corazón.

Besotes.

Merche dijo...

Hla Maria Eugenia:

Entendido. Había que entrar en el blog de Mos (ya me parecía extraño no ver ningún texto en este). Como le digo a Madame, todo esto es nuevo para mi (nunca había participado en un blog). Estaré al tanto para el siguiente reto.

Vete preparándote... porque tienes una nueva competidora (je, je).

Un abrazo muy fuerte.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Merche

El comentario de Madame, era para mi, jaajajaj. Lamento la confusión. Porque acabo de darme cuenta que le hablabas a ella y te he contestado yo.

Lo siento. Si, para participar había que apuntarse en el blog de Mos. Normalmente cuando alguien organiza algo, se suele hacer de ese modo. Vamos, cómo en la vida normal.

Nadie nace con todo aprendido, vamos caminando poco a poco. Encantada de que me hagan la competencia, porque para mi no lo es. Se trata de sacar, de expresar y compartir lo que llevamos dentro y eso es precioso.

Así que te animo si te apetece a que te lances :D.

Besotes.

Adriana Alba dijo...

Luz que da paso a la vida en una nueva dimensión...y quien mejor que vos querida M. Eugenia para deleitarnos con éste poema.

Mis felicitaciones y un abrazo grande.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Adriana

Jjajaja, seguro que hay personas estupendas y que también podrían hablar del tema.

Me alegro que te haya gustado.

Besotes.

Merche dijo...

Hola Maria Eugenia:

Da igual, no hay confusión. Lo que expresamos en estos blogs está dirigido a tod@s. Yo, además de compartir mi poema (con tod@s) te lo dedico tambiém a ti (en especial)... porque tú me has ayudado (guiándo mis pasos). Es el humilde regalo de esta (nueva) "fan" tuya.

Un abrazo.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Merche

Es cierto que los comentarios son abiertos y todos los pueden leer, aunque vayan dirigidos a otras personas; además muchas veces, se producen interactuaciones como la que ha ocurrido aquí. Es que estamos vivas y somos inquietas, y tenemos mucho que comunicar :D.

El trabajo lo has hecho sola. El que haya habido a tu lado personas, está muy bien, pero tú has dado los pasos necesarios para avanzar. Y eso es único, personal e intrasferible ;).

Muchas gracias por tus cariñosas palabras.

Besotes.

María dijo...

De nada, fue uno de los que más me gustó.

La iniciativa de mi paisano Mos ha servido para conocer más blogs.

Gracias por tu visita, te sigo.

Besos

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, María

Si, es una iniciativa muy bonita, además como bien dices podemos conocer a otros blogs, que siempre se agradece.

Besotes.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Luz que da paso... sí.
salida de las tinieblas que endurecen el corazón y vida súprema en el oasis de la intuición.



Gracias.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, a los dos

Luz que da paso a la verdadera vida :D.

Besotes.