lunes, 27 de agosto de 2012

Luz entre las sombras



María del blog Algo más que palabras, que tenido la gentileza de invitarme a participar en su blog con una de mis poesías y quiero darle las gracias por ello.

Es la que aparece aquí debajo,


Dulce voz, caricia acunadora,
pálpito revestido de aurora boreal,
sombra que alumbra las mañanas
alegrando los vacíos sinsentido,
aquietando el runrún de la mente,
llenando de claridad
todos los miedos de los que huimos.

Voz susurrante que cobijas dulcemente,
alientas en las horas más bajas,
sonríes a la tristeza que ocupa los días,
paraguas en la lluvia torrencial de los sinsabores,
escalera de mano que salta los muros
que en el camino de cada uno,
la vida de empeña en colocar.

Si me preguntan por ti, diré que eres real,
que existes, que no huyes ante el temor,
te creces en la adversidad,
en el dolor llenas de tiritas el corazón,
tus dulces tisanas curan el alma,
tus ojos acogedores recuerdan quién soy
y, suavemente exclamaré, gracias amor.


La imagen está tomada de internet y desconozco quién es su autor.

67 comentarios:

ion-laos dijo...

Esa voz que te susurra estas bellezas tiene mucha magia.

Estás sembraíta!

Besotes!

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Ion

Te vas a reír, pero a veces, siento que hago poesía-escritura automática. Me chivan y yo escribo ;). Te habrán escuchado ;).

Me alegro que te haya gustado. :D. Espero seguir manteniendo el nivel.

Besotes.

J.Eugenia Mares dijo...

Felicidades por las alas propias que ha tenido tu bello poema... tiene su propia esencia que se cuela para donde el desea:)
se dice... que los ángeles susurran al poeta y escritor los versos y textos que desean dar vida y alas.
besos y abrazos mi hermosa amiga.

el que no venga con frecuencia no quiere decir que me olvido de ti...tu presencia en mi vida a quedado tatuada eternamente con mensajes de mucha paz y amor.

Maritza dijo...

Pero es que me voy enseguida para alláaaa!!! ;)
(Y te comento por allá).

FELICIDADES,AMIGA!
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Maria Eugenia, llego de la mano de Maria hasta tu sitio.

Bellísima forma de escribir, felicitaciones.
Te dejo un fuerte abrazo desde Uruguay!

MAJECARMU dijo...

M.Eugenia,tu poema nos lleva directamente a la luz,que nos enciende el alma,que es el regalo,que recibimos todos los días y nos dá la fuerza necesaria para tener fé y esperanza...Esa luz es AMOR.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso,amiga.
FELIZ SEMANA,M.EUGENIA.
M.Jesús

A Borbotones dijo...

María Eugenia, me he quedado sin palabras y sin voz. Es preciosa.

Besos, Kene.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Atlántida

Gracias por tu visita. Se que estás cerca. :D.

No se quién está detrás de las palabras, sólo se que me siento y fluyen.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Maritza

Perfecto, entonces nos vemos allá.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Cristina

Muchas gracias por tu comentario y por tu agradable visita :D.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, María Jesús

Y que la Luz nos ilumine siempre. :D.

Me alegro que te haya gustado el poema.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Kene

Caray, no se qué decir.

Muchas gracias.

Besotes.

Joker dijo...

Y gracias a esa invitación he conocido tu blog.
Encantado de "oir" ese susurro de tus palabras.
Saludos,
Joker

Anónimo dijo...

hola maria, keria preguntarte, xk es una manera distinta de hablar de los chakras? yo tenia entendido x lo k me e informado k es una manera de hablar de los chakras concretamente, pero tambien me estaba informando sobre los chakras en otros videos, y sobre el primer chakra hablaban = pero con mas cosas k le añadian y en los otros chakras e visto una explicacion algo diferente, y estoy buscando respuestas verdaderas de como desblokear los 7 chakras, aunk cuando medito me sirve igualmente centrarme en la manera de como se explico en el anime de desblokearlos pero no se

Diana de Méridor dijo...

Me gusta el planteamiento del poema, con las dos primeras estrofas recordando una letanía, y luego la conclusión.

Feliz tarde, madame

Bisous

fus dijo...

Es impresionante lo bien que te ha quedado. Enhorabuena

un abrazo

fus

marengo dijo...

A Dolce voce, Tienes un estilo exquisito, sutileza y elegancia en tus letras, ¡chapeau! maestra, un beso y gracias por tu espontánea pero grata visita a mi blog..

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Fernando

Gracias por escuchar su sonido :D.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Sergi

Me refería a que normalmente no suele usarse un video tipo comic para hacerlo.

Existen muchas maneras de armonizar, trabajar y desbloquear los chakras. Están la meditación, la energía, los cristales, etc.

Es cuestión de elegir la que mejor nos vaya y estemos más cómodos.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Madame

No me había fijado en eso. Lo tendré en cuenta. :D.

Siempre aprendo algo contigo. Es estupendo.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Fus

Muchas gracias. Con palabras como las tuyas, me entran ganas de ponerme a escribir.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Marengo

Gracias por tus palabras.

Tengo la costumbre de devolver los comentarios y además de esta manera he podido conocerte algo más, como por ejemplo, tu blog.

Besotes.

Anónimo dijo...

Acabo de Pasar por el blog de María y he visto tu Hermoso Poema.
Esa dulce voz entre la luz que recorre sombras y nos da el sosiego y el placer que recorre nuestros sentidos y nuestras sensaciones.
Preciosa Composición, María Eugénia.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Pedro Luis

Muchas gracias, tus palabras son muy dulces y luminosas.

Besotes.

Julio Benavente Caballero dijo...

Llegué de disfrutar de tu poema en el blog de María.
Es precioso como todo lo que encuentro por aquí. Con tu permiso, Me quedo.
Un abrazo.

Marrubi dijo...

Bellísimo poema.

Acabo de leerlo también en el blog de María, allí te he dejado un comentario.

Aquí te dejo más besos por compartir belleza.

Muxukkkkkkk eta mila esker.

Adriana Alba dijo...

M.Eugenia es un poema hermoso, felicitaciones y un càlido abrazo para ambas.

CARLOS dijo...

Es un poema muy hermoso, no me extraña que lo hayan escogido. Un enorme saludo y te sigo.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Julio

Qué bien que te guste el blog y en especial el poema que está en el blog de María.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Marrubi

Muchas gracias por ambos comentarios, son preciosos los dos.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Adriana

Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Carlos

Te agradezco las palabras. Es un honor que María me invitase a escribir en su blog.

Besotes.

angélica beatriz dijo...

Felicidades también por aquí, querida María Eugenia.

Vendré seguido a escucharte.

Besos desde México.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Angélica

Muchas gracias.

Pasa cuando quieras y las veces que desees. Aquí estaré, ponte cómoda.

Besotes.

Pensamientos Oportunos dijo...

He comentado este poema en el blog de María, pero no está demás decirte que es excelente.
Un beso

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Como siempre nos deleitas con estos versos con profundo significado , cada vez me sorprende más forma tan bella en la que utilizas las palabras.
Un beso y gracias por los bellos momentos que encuentro aquí.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Osvaldo

Te doy las gracias por los dos comentarios tan bonitos que has dejado en ambos blogs.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Carmen Rosa

Si te soy sincera, también me sorprendo a mi misma. No se si cómo salen, ajajajajaja.

Muchas gracias por todo y tus palabras siempre están llenas de positividad y cariño.

Besotes.

María dijo...

Querida amiga María Eugenia, haber tenido tus versos en mi blog como protagonistas, ha sido un lujo para mí, porque son la luz, la armonía, la sinfonía... un canto a la vida y a la sensualidad, eres maravillosa, no sólo como persona, sino como poeta, mil gracias, por haber permitido enlazar nuestros blogs, y sobre todo, por haber sido tan amable y generosa en responder a cada uno de mis lectores.

También quiero agradecer a mis amables lectores porque son encantadores, y han venido a conocer tus letras, y a quedarse en tu rincón, me hace feliz compartir para que todos seamos un lazo de unión bloguera, algo maravilloso.

Gracias amig@s y gracias a ti, bella.

Un beso enorme.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, María

Una vez más quiero agradecerte tu amabilidad, tu cercanía, acogimiento, cariño y generosidad por haberme hecho un hueco en tu casa.

Me he sentido muy bien y he conocido a personas estupendas. Ha sido un placer el haber compartido estos días con tus lectores y contigo.

Esta es una de las maravillas de internet y del mundo de los blogs.

Besotes enormes.

Meryross dijo...

Hola MARIA EUGENIA tube el placer de leer todos tus poemas y te dirè que son totalmente bellos y apasionados
me encantò!
besitos!

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Meryross

Qué bien. Me alegro que te hayan gustado mis poesías. Es un placer.

Besotes.

Normis dijo...

De visitas por tu casa y con mucho gusto , disfrutando tus entradas , me quedo por aca cerquita , abrazo fuerte y mil cariños , Normis

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Normis

Se bienvenida y acomódate. :D.

Besotes.

Juan Camilo dijo...

Que el corazón tenga una cabaña con césped,flores, un gato y una buena reserva de ocasos.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Juan

Espero que el animal sea opcional o pueda elegir el que más me guste ;). Ahora en serio, me apunto a ese corazón.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Mos

Soy muy obediente, a veces, y te he visitado :D.

Ven cuando quieras y te apetezca. Eres bienvenido siempre.

Besotes.

Unknown dijo...

Precioso María Eugenia…ha sido un placer llegar a tus letras a través del blog de María…y poder adentrarme en ese sentir maravilloso que hay tras ellas y que exquisitamente aderezan tu blog...

Bsazos! ;-)

Anónimo dijo...

Necesitaba una tarde tranquila para leerte amiga...

Cielo, la dulzura de este poema toca el cielo, golpea la puerta suavemente y me renueva...es mi sentimiento el que habla...

Gracias por tu talento, por compartirlo amiga.

Un beso.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Ginebra

Muchas gracias por tus amables palabras. Me alegro que te guste el blog.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Remei

Mil gracias, guapa, por todo lo que dices.

Y para talento, el tuyo :D.

Besotes.

Humberto Dib dijo...

Muy bello texto, María Eugenia, que María lo haya elegido para estar en su espacio es todo un honor, ella es grande en serio.
Un abrazo.
HD

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

El amor es lo único real....así es


Paz&Amor

Isaac

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Humberto

Lo se, y le estoy my agradecida por ello. Es todo un honor.

Me alegro que te haya gustado.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Isaac

Y tanto que es real.

Besotes.

Mos dijo...

Hay mucho sentimiento dejado aquí, María Eugenia. Ciando uno se siente protegido, apoyado, ayudadoy querido por alguien, es suficiente con darle las gracias. Ese alguien sabrá ver más allá de ese agradecimiento.
No me extraña que María escogiera este bello poema tuyo.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Mista Vilteka dijo...

Sí, claro. Allá lo leí y me dije: ¡a por ella! Y heme aquí.

¡Un abrazo pues! De los de cuando hace frío.

F:

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

La bebida de ese caliz nos da Vida Eterna.



Un abrazo.

Javier dijo...

Tus palabras siempre están llenas de sentimiento

Abrazos

María dijo...

Hola, preciosa, veo que no tienes nada nuevo, que sigues con este poema que enlacé en mi blog, y aprovecho para volver a darte las gracias por este bonito regalo que compartiste en mi rincón, y a todos mis lectores que han tenido la amabilidad de venir y quedarse en tu blog.

Un beso muy grande.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Mos

La verdad, no hay nadie a quién vaya dedicado el poema. Habla más de una emoción, de los sentimientos. Aunque claro, cada uno puede sentirlo a su manera, faltaría más.

Me alegro que te haya gustado.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Mista

Esos son los abrazos que me gustan :D.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola a los dos

Totalmente de acuerdo :D.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Javier

Qué bonito. Me gusta.

Mil gracias.

Besotes.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, María

No tengo nada nuevo porque he estado sin tiempo para escribir. Mis otros dos blogs también han estado parados, pero he sacado un poco de tiempo y a ver qué pasa.

Besotes.

Maria jose dijo...

Precioso poema Maria Eugenia,es todo sentimientos y dulzura.Vengo del blog de Maria y me ha parecido un excelente trabajo por el que te felicito amiga.Te seguire con tu permiso,un abrazo

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Shantal

Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.

Adelante, ponte cómoda.

Besotes.